- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Primer hackeo militar de Alemania sale a la luz

© Foto : Pixabay / tigerlily713Hackeo
Hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2015 los hackers de Bundeswehr penetraron la red móvil de uno de los operadores afganos para obtener acceso a la información sobre una ciudadana alemana secuestrada en ese país. Pero la legitimidad de esta acción es una cuestión controversial, dice la publicación Der Spiegel.

Los especialistas en ciberespionaje del Ejército alemán hackearon las redes internas de uno de los operadores afganos para encontrar una información sobre una miembro alemana de una misión humanitaria, y hasta hoy Bundeswehr desmintió esta información.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Snowden: EEUU autorizó en 2010 ciberataques a partidos de otros países
El artículo de Der Spiegel señala que el hackeo fue realizado a pedido del Cuartel General para las situaciones de crisis que se ocupaba de los casos de toma de rehenes en Afganistán.

Después de que los especialistas lograron contactar la mujer alemana secuestrada, Berlín consiguió acordar su liberación por un rescate. Sin embargo, el Cuartel no estaba seguro de que pudiera confiar en los secuestradores y envió a Kabul sus fuerzas especiales por si acaso.

"En caso de que las negociaciones fallaran, las fuerzas especiales habrían tenido que liberar a la rehén por la fuerza. Este tipo de misiones en sí mismas se consideran peligrosas", dice la nota.

Los hackers alemanes tuvieron como objetivo localizar las conversaciones telefónicas y enterarse si los secuestradores y la rehén estaban en Kabul y se movían hacia el punto de encuentro donde iba a ser realizada la entrega.

Para conseguir la meta, los cibersoldados se hicieron con el acceso a la información sobre la ubicación de los secuestradores.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?
"En este sentido, vigilaban a los secuestradores en vivo", señala el medio.

Hasta hoy el Gobierno alemán mantuvo en secreto su primera cibermisión. Según Der Spiegel, los expertos del Cuartel argumentaron la necesidad de esta operación porque estaba poco clara la situación jurídica.

Los expertos opinan que la primera misión del hackeo del Bundeswehr no puede ser considerada como ciberataque porque no ha causado daños al operador móvil.

"Por eso los expertos hablan de una 'penetración ofensiva'. Por consiguiente la discusión sobre ciberataques se ha renovado en el Ejército alemán ya que el motivo, de hecho, es significativo", concluye la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала