- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líderes de la UE acuerdan reforzar la cooperación en el ámbito de seguridad

© REUTERS / Yves HermanPrimer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik)— Los líderes de los países miembros de la Unión Europea acordaron reforzar la cooperación en el ámbito de seguridad, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Los líderes decidieron fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa de la UE", dijo al término de la cumbre informal de los países comunitarios.

La capital eslovaca acogió este viernes una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de 27 países de la UE para reflexionar sobre el camino que la UE debe seguir cuando el Reino Unido abandone la UE de manera definitiva.

La Declaración y Hoja de Ruta de Bratislava aprobada hoy por los mandatarios comunitarios se propone, entre otros objetivos, "hacer todo lo necesario para ayudar a los Estados miembros para garantizar la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU no permitirá que la UE cree una alternativa a la OTAN"
Entre las medidas concretas en el ámbito de seguridad interior se planea intensificar la cooperación y el intercambio entre los servicios de seguridad de los Estados miembros, iniciar la creación del Sistema Europeo de Autorización de Información de Viaje (ETIAS), contrarrestar la radicalización "incluso a través de las expulsiones y las prohibiciones de entrada".

Entre las medidas en el ámbito de seguridad exterior se propone acordar en diciembre en el Consejo Europeo un plan concreto en materia de seguridad y defensa "sobre cómo hacer un mejor uso de las opciones en los Tratados, especialmente respecto a las capacidades" e iniciar "inmediatamente" la implementación de la declaración conjunta con la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала