En directo
    Ejercicios indio-rusos Indra (archivo)

    Rusia y la India examinan la cooperación antiterrorista

    © Sputnik / Kirill Braga
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Pátrushev, se reunió con el asesor indio de Seguridad Nacional, Ajit Doval, para abordar la cooperación antiterrorista, informó el Consejo de Seguridad de Rusia.

    "En Nueva Delhi Nikolái Pátrushev y Ajit Doval debatieron los temas de la colaboración indio-rusa en la lucha contra el terrorismo, así como la colaboración entre la India y Rusia en cooperación multilateral", dice el comunicado.

    Pátrushev se reunió también con el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Sérgio Etchegoyen, para abordar la seguridad internacional y mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad del Estado de Sudáfrica, David Mahlobo.

    El secretario del Consejo de Seguridad ruso está de visita en Nueva Delhi por una reunión de los altos representantes de los BRICS para asuntos de seguridad donde se propuso crear una base común de datos sobre terroristas extranjeros y elaborar un nuevo mecanismo del intercambio de información.

    Los secretarios de los Consejos de Seguridad de países BRICS (Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica) apoyaron el desarrollo de la cooperación y el intercambio de experiencia e información en la lucha contra el terrorismo.

    Además los representantes de los BRICS acordaron en la reunión tomar medidas conjuntas para mejorar la seguridad cibernética mediante "la cooperación entre departamentos de seguridad para realizar un trabajo conjunto de investigación".

    Además:

    "El mundo vive una campaña de presión contra Rusia"
    Los BRICS estudian entablar un diálogo permanente sobre seguridad energética
    El Banco de los BRICS planea aumentar el número de sus miembros
    Etiquetas:
    BRICS, Ajit Doval, Nikolái Pátrushev, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik