En directo
    Banderas de los países miembros de los BRICS

    Rusia insta a los BRICS a intercambiar información sobre terroristas

    © Sputnik/
    Seguridad
    URL corto
    0 21

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, llamó a los países BRICS a intensificar el intercambio de información sobre terroristas.

    "Hay que activar el intercambio de información sobre desplazamientos de terroristas y sus actividades que buscan la radicalización de la sociedad en nuestros Estados", dijo este jueves en la reunión de los países BRICS en Nueva Delhi.

    Pátrushev propuso crear una base común de datos sobre los terroristas extranjeros y elaborar un nuevo mecanismo del intercambio de información.

    Los secretarios de Consejos de Seguridad de países BRICS (Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica) apoyaron la cooperación y el intercambio de experiencia e información en la lucha contra terrorismo.

    Además en la reunión los representantes de BRICS acordaron tomar medidas conjuntas para mejorar la seguridad cibernética a través de "ampliar la cooperación entre los departamentos de seguridad y realizar un trabajo conjunto de investigación".

    Además:

    Líder chino invita a Putin a asociarse para defender las soberanías nacionales
    Vladímir Putin acude a cita informal de líderes de BRICS al margen del G20
    El Banco de los BRICS planea aumentar el número de sus miembros
    Etiquetas:
    terrorismo, lucha antiterrorista, Consejo de Seguridad de Rusia, BRICS, Nikolái Pátrushev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik