- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irak sigue cooperando con Rusia en la lucha contra Daesh

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeOfensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya (archivo)
Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Irak sigue cooperando con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y varios otros países, declaró el canciller iraquí, Ibrahim al Jaafari, a RIA Novosti.

"La cooperación continúa, todos comprendemos que la lucha contra Daesh exige unir los esfuerzos, en particular en el intercambio de la información que tenemos", dijo el titular iraquí.

Damascus. (File) - Sputnik Mundo
Top 10 de las guerras que pueden desencadenarse al acabarse el Daesh
Comentó que el intercambio de datos de inteligencia con Moscú continúa en el centro en Bagdad que fue creado junto con Irán, Siria y Rusia.

"No podemos discutir la estrategia de otros países, pero Rusia siente la amenaza de Daesh y comprende que nadie puede evitar este problema y por eso todos los países deben luchar juntos contra el terrorismo", agregó Al Jaafari.

A finales de septiembre de 2015, Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en Bagdad un centro de información para coordinar la lucha contra los yihadistas.

Lea más: Por qué Daesh intensifica sus llamamientos a actos terroristas

La entidad se encarga de recoger, procesar, resumir y analizar la información actual sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra Daesh y otros grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала