- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un detenido en Barcelona por su implicación en propaganda yihadista

© AP Photo / Alvaro BarrientosPolicía española
Policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la policía marroquí, detuvieron este miércoles en Manresa (Barcelona) a un hombre vinculado a la difusión y propaganda de ideario yihadista, según confirmó el Ministerio de Interior.

"El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, que residía en esta localidad catalana, y estaba implicado en una intensa actividad de difusión virtual del ideario yihadista", señala el Ministerio.

La policia catalana durante la operación contra islamistas - Sputnik Mundo
Detenidos en España dos presuntos colaboradores del Daesh
Los agentes consideran que esta operación supone "la desactivación de una clara amenaza para la seguridad nacional, ya que el detenido se servía de numerosas plataformas virtuales para desarrollar una constante y creciente labor de difusión del mensaje doctrinal y de la estrategia de radicalización propia de grupos terroristas yihadistas, concretamente, de Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)".

La investigación ha permitido aportar otros elementos que evidencian la peligrosidad del detenido, en concreto, su carácter inestable y violento que, en los últimos meses, propició un incremento en su compromiso yihadista así como los contactos que mantenía con un retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí con el que, a través de redes sociales, solicitaba habitualmente consejo y conformidad de sus actividades.

Esta operación, que continúa abierta, ha permitido la desarticulación de una plataforma virtual sumamente activa en la propagación del mensaje yihadista, antesala de todo tipo de procesos de radicalización, captación y actividad terrorista, se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
España cerró 2015 con tres amenazas reales de atentados yihadistas
El Ministerio de Interior asegura que esta investigación permitió aportar otros elementos que evidencian la "peligrosidad del detenido".

En concreto, señalan "su carácter inestable y violento que, en los últimos meses, propició un incremento en su compromiso yihadista así como los contactos que mantenía con un retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí con el que, a través de redes sociales, solicitaba habitualmente consejo y conformidad de sus actividades".

Esta operación, que continúa abierta, "permitió la desarticulación de una plataforma virtual sumamente activa en la propagación del mensaje yihadista, antesala de todo tipo de procesos de radicalización, captación y actividad terrorista", afirma el organismo gubernamental.

La investigación se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала