Widgets Magazine
01:36 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Banderas de la OCS

    La OCS identifica a 2.500 kamikazes y casi 70 organizaciones terroristas

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ALMA ATY, KAZAJUSTÁN (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) incluyó en su lista de organizaciones terroristas a 69 grupos y 2.500 kamikazes, informó el vicedirector del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Serguéi Smirnov.

    "A día de hoy contamos con un registro de 2.500 terroristas suicidas y 69 organizaciones terroristas", indicó Smirnov en una reunión de la Estructura Antiterrorista Regional de la OCS que acoge Alma Aty.

    La lista de organizaciones terroristas, una iniciativa promovida por Rusia, indicó, será oficializada en el próximo encuentro de la Estructura.

    Smirnov comunicó también que en el atentado del 30 de agosto contra la embajada de China en Biskek, la capital kirguisa, estuvieron involucrados elementos de Tayikistán, China y Rusia.

    "Se identificaron las huellas tayika, china y rusa detrás de este atentado", apuntó tras destacar el avance de la investigación en coordinación con los servicios de inteligencia de la OCS, ente que aglutina a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    El pasado 30 de agosto el terrorista suicida Zoir Halilov, del grupo Movimiento Islámico de Turquestán Oriental, al volante de un coche embistió la puerta de la embajada y activó una carga explosiva que no dejó víctimas entre los diplomáticos chinos.

    El ataque causó heridas leves a tres empleados de la legación diplomática, todos ellos nacionales de Kirguistán.

    Además:

    China y Rusia fortalecerán la cooperación en la lucha antiterrorista
    Servicios alemanes advierten que yihadistas regresan a Europa
    ¿Cuantos terroristas podrían haber encontrado refugio en Alemania?
    Etiquetas:
    terrorismo, Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (ERAT OCS), Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Serguéi Smirnov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik