En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, celebraron en Pekín consultas bilaterales en materia de seguridad estratégica, comunicó el ente ruso.

    "Las partes discutieron asuntos de la seguridad internacional y regional, en particular, la situación en Oriente Medio y Asia Central prestando especial atención a la seguridad en la región de Asia y el Pacífico, también en el contexto de los recientes acontecimientos en la península de Corea", dice la nota.

    Asimismo, las delegaciones intercambiaron sus opiniones sobre la situación actual de la cooperación ruso-china en la lucha antiterrorista internacional y la cooperación militar y técnica.

    "Las partes deben mantener un estrecho contacto, implementar los acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países, fomentar continuamente el diálogo, las consultas y la cooperación en el ámbito de la seguridad estratégica, fortalecer el apoyo mutuo", dijo Yang.

    Se informa que la delegación rusa en las consultas fue integrada por representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, los Servicios Federales de Seguridad y de Cooperación Técnica Militar, la compañía Rosatom, el Consejo de Seguridad y la embajada de Rusia en China.

    Además:

    El Consejo Financiero Ruso-Chino muestra resultados concretos
    G20: las reuniones de Putin "demuestran el importante papel de Rusia"
    Consideran inevitable un conflicto naval entre EEUU y China
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, seguridad, Yang Jiechi, Nikolái Pátrushev, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook