- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Altos cargos de Rusia y China abordan la cooperación en ámbito de seguridad

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China (archivo)
Las banderas de Rusia y China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, celebraron en Pekín consultas bilaterales en materia de seguridad estratégica, comunicó el ente ruso.

"Las partes discutieron asuntos de la seguridad internacional y regional, en particular, la situación en Oriente Medio y Asia Central prestando especial atención a la seguridad en la región de Asia y el Pacífico, también en el contexto de los recientes acontecimientos en la península de Corea", dice la nota.

Asimismo, las delegaciones intercambiaron sus opiniones sobre la situación actual de la cooperación ruso-china en la lucha antiterrorista internacional y la cooperación militar y técnica.

"Las partes deben mantener un estrecho contacto, implementar los acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países, fomentar continuamente el diálogo, las consultas y la cooperación en el ámbito de la seguridad estratégica, fortalecer el apoyo mutuo", dijo Yang.

Se informa que la delegación rusa en las consultas fue integrada por representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, los Servicios Federales de Seguridad y de Cooperación Técnica Militar, la compañía Rosatom, el Consejo de Seguridad y la embajada de Rusia en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала