01:33 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Las maniobras de la OTAN en la República Checa

    La OTAN busca convertir a República Checa en un escudo humano

    © AP Photo / Petr David Josek
    Seguridad
    URL corto
    7480
    Síguenos en

    Los comunistas checos —el tercer partido más influyente en la República— opinan que la "estúpida política" de la OTAN amenaza la seguridad del país, por lo que difundieron una petición para salir de la Alianza en el marco de su campaña electoral.

    "La OTAN es exactamente lo contrario de sus lemas. La política que promueve, amenaza cada vez más a la seguridad", afirmó Josef Skala, vicepresidente del Partido Comunista de la República Checa, en una entrevista con Sputnik.

    El político checo calificó de "especialmente peligrosa" la última cumbre en Varsovia que se celebró el 8 y el 9 de julio de este año, ya que en la frontera rusa desplegaron el "mayor arsenal ofensivo desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial".

    "La República Checa se ve obligada a participar en este peligroso asunto. Nos están involucrando en un conflicto con una potencia nuclear, convirtiéndonos en un escudo vivo, que será el primero en recibir el golpe. Incluso ahora, eso provoca gastos, vergüenza y riesgos. Es una política estúpida. Priva a la gente de trabajo. Afecta los negocios. Beneficia únicamente la carrera de un número insignificante de personas", sostuvo.

    "Nosotros, los comunistas, hacemos frente a esta política por el bien de nuestro país, no somos agentes de nadie", enfatizó.

    Asimismo, Josef Skala destacó que cada vez más checos se pronuncian en contra de la política de la OTAN.

    "La gente está perdiendo la paciencia. La defensa de nuestra seguridad y la europea atrae cada vez a más votantes. En estas elecciones de octubre los habrá más que nunca", aseguró.

    Según el alto responsable checo, la petición exige que el Gobierno prometa no permitir el despliegue de tropas extranjeras ni de sus armas en el territorio del país, y les dé a los ciudadanos la oportunidad de decidir sobre la necesidad de ser parte de la OTAN mediante un referéndum democrático.

    Además:

    Gobierno checo descarta referéndum sobre permanencia en la UE y la OTAN
    "Un día nos despertaremos y veremos que las tropas de la OTAN se quedaron para siempre"
    La OTAN atemoriza a Europa
    Etiquetas:
    comunistas, referéndum, OTAN, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik