- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN apuesta por las fuerzas locales en la lucha contra Daesh

© REUTERS / Omar SanadikiNuevo Ejército Sirio
Nuevo Ejército Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Formar a las fuerzas locales sirias e iraquíes para que luchen contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) es más importante que enviar a la región las tropas de la Alianza del Atlántico del Norte (OTAN), declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Formar a las fuerzas locales para la lucha contra Daesh con el fin de garantizar la seguridad en la región sería más eficaz que enviar allí las tropas aéreas y terrestres de la OTAN", aseguró Stoltenberg en la cadena de televisión NTV durante su visita a Turquía.

Veículos armados de EEUU - Sputnik Mundo
"La OTAN debe centrarse en combatir a Daesh, no a Rusia"
Enfatizó que pese a que "Daesh es una amenaza para todos" es necesario que las fuerzas locales en Siria e Irak "puedan luchar contra Daesh a solas, porque a largo plazo es la solución más importante".

Stoltenberg señaló a la vez que la OTAN "respalda las fuerzas que luchan contra el terrorismo, es decir, la coalición encabezada por EEUU y Turquía".

Previamente Stoltenberg subrayó que la OTAN reforzó su presencia militar en los espacios aéreo y marítimo de Turquía.

Lea también: Alianza de Rusia con Irán y China preocupa a EEUU y la OTAN

El secretario general, de visita en Turquía, abordó ese asunto ayer en una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, donde indicó que el país otomano es "un aliado muy importante de la OTAN, ante todo en Oriente Medio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала