- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

OTSC y el Comité contra el Terrorismo de la ONU profundizan la cooperación

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLas maniobras conjuntas de países miembros de la OTSC (archivo)
Las maniobras conjuntas de países miembros de la OTSC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y el Comité contra el Terrorismo de la ONU firmarán dentro de unos días en Nueva York un protocolo sobre la cooperación en la lucha antiterrorista, informó el secretario general de la OTSC, Nikolái Bordiuzha, en rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

"Literalmente dentro de unos días suscribiremos en Nueva York un protocolo, el segundo ya y más profundo, sobre la cooperación con el Comité contra el Terrorismo de la ONU", dijo.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia llama a respetar el papel de la ONU en la lucha antiterrorista
La OTSC sostiene negociaciones con Naciones Unidas sobre el uso de su contingente de mantenimiento de la paz en regiones concretas, comunicó Bordiuzha agregando que todavía no se tomó ninguna decisión.

Detalló que durante las negociaciones celebradas hace unos meses se estudiaron unas variantes concretas del uso del contingente de la OTSC y que este tema volverá a debatirse durante su próxima visita a Nueva York para asistir a la semana ministerial de la Asamblea General de la ONU.

Dijo que todavía no puede señalar las regiones concretas y al mismo tiempo reconoció que es poco probable el uso de este contingente en Ucrania, añadiendo que el envío siempre se coordina con las dos partes en conflicto.

Lea más: Rusia propone nuevas medidas contra la financiación del terrorismo

La OTSC, fundada en 1992 e integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, tiene como objetivo fortalecer la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала