Widgets Magazine
En directo
    Seguridad
    URL corto
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)
    3160

    MOSCÚ (Sputnik) — La principal amenaza para Bolivia parte del imperialismo, que utiliza a países e instituciones para agredir con ánimos de lucro, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de Bolivia, Luis Reymi Ferrera.

    "Normalmente las amenazas contra Bolivia han sido promovidas por el imperialismo, el imperialismo puede utilizar cualquier resorte, cualquier otro país para agredirnos", aseveró el titular.

    Los conflictos no surgen por desavenencias entre naciones, sino movidos por fuerzas de índole económica que buscan el saqueo, considera Reymi Ferrera.

    "Por ejemplo, en la Guerra del Acre, quien estuvo detrás fue una empresa inglesa-norteamericana, en el tema del salitre no fue Chile, fue otra empresa inglesa que estaba detrás de los intereses", detalló.

    Según el ministro, "durante la guerra que tuvimos con el Paraguay, lamentablemente hubo una confrontación anglo-norteamericana de empresas petroleras, por lo tanto el imperio puede utilizar su influencia para incidir y crear conflictos artificiales con vecinos".

    "Debemos estar preparados para defendernos", concluyó.

    Los ministros de Defensa de Rusia y Bolivia firmaron este martes un acuerdo de cooperación militar en el marco del Foro Army 2016.

    El titular boliviano aseveró a Sputnik que el Ejército de esta nación cumple misiones estrictamente defensivas y que Bolivia es una nación pacifista.

    En el Foro Army 2016 participan delegaciones de 80 países, entre ellos Alemania, Bielorrusia, Bolivia, China, Francia, India, Israel, Malasia, Tailandia, Suiza y otros.

    Tema:
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)

    Además:

    Anuncian la firma de contratos gasísticos entre Rusia y Bolivia
    Empresarios turísticos de Bolivia piden mejor infraestructura
    Evo Morales anuncia cuándo dejará el Gobierno de Bolivia
    Etiquetas:
    imperialismo, Army 2016, Luis Reymi Ferrera, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik