En directo
    Seguridad
    URL corto
    1332
    Síguenos en

    Dos aeronaves de patrulla P-8A Poseidon de la Armada de EEUU volvieron a aproximarse a las bases rusas situadas en la costa de Siria, informaron las páginas web occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares.

    Las aeronaves, diseñadas para realizar tareas de reconocimiento y destrucción de submarinos, actualmente están llevando a cabo una misión en el este del mar Mediterráneo.

    Las rutas de los vuelos pasan cerca de la costa de Siria, en las proximidades de la base aérea Hmeymim, donde se ubica el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, y del puerto de Tartus, punto logístico de la Armada rusa.

    En la misma zona del Mediterráneo oriental, supuestamente, se encuentran los buques de las unidades permanentes operativas de las FFAA del país eslavo.

    Últimamente, los aviones de patrulla estadounidenses, en varias ocasiones se acercaron a la costa de Siria. El 30 de agosto y el 2 de septiembre, los P-8A Poseidon, que salieron de la base aérea de Sigonella, en la isla de Cerdeña, durante mucho tiempo volaron en las proximidades de las bases áreas rusas en Siria y las zonas de disposición de las unidades permanentes operativas de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo.

    Además:

    Aviones de la OTAN escoltaron cinco veces aviones rusos en una semana
    ¿Por qué los bombarderos norteamericanos 'merodean' por las fronteras rusas en el Ártico?
    Aviones espía estadounidenses ponen en peligro los vuelos civiles
    Etiquetas:
    vuelos, P-8A Poseidon, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik