09:14 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Soldados del Regimiento Presidencial

    "Los medios occidentales hacen de Rusia un espantajo"

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Seguridad
    URL corto
    6271
    Síguenos en

    Los medios occidentales hacen de Rusia un espantajo, a la vez que ocultan el verdadero peligro de la islamización radical, explicó Zdenek Soukup, parlamentario checo conocido anteriormente por su labor como presentador televisivo.

    En una entrevista que concedió a Parlamentní listy, el político aseguró que, mientras la situación con la seguridad en Europa se sigue deteriorando, los políticos y los medios no hacen más que intentar distraer al público de la realidad exagerando la amenaza que representa Rusia.

    A modo de ejemplo, Soukup destaca la atención de los medios a las maniobras militares en el este de Europa.

    "Creo que es una reacción a las constantes provocaciones de los países del este europeo y la OTAN. ¿Para qué echar más leña al fuego organizando ejercicios militares a gran escala cerca de las fronteras de Rusia? ¿Para qué esa demostración pública de convoyes de EEUU y la OTAN pasando por las calles de la República Checa y otros países si se puede hacer sin publicidad a través de ferrocarriles? ¿Qué fines tiene el despliegue de unidades de la OTAN en Polonia, Bulgaria y otros países?", se pregunta Zdenek Soukup.

    Mientras tanto, considera el parlamentario, la verdadera amenaza —la islamización radical de Europa— continúa ocultándose en los medios. En Rusia, por ejemplo, el problema de la comunidad musulmana radical es igual de grave que en Francia o Bélgica. El soldado ruso común comparte los mismos valores que todos los europeos. De igual manera, no desea un conflicto militar, mientras que un fanático musulmán valora más la muerte como un mártir que su propia vida, argumentó Soukup.

    El legislador checo expuso como ejemplo los preparativos que Rusia llevará a cabo en el sur del país en el marco de los ejercicios militares Cáucaso 2016. Dice no entender por qué esto ha provocado tanta agitación en los medios europeos.

    "Si no me fallan mis conocimientos de geografía, el Cáucaso está bien lejos de Polonia, las repúblicas bálticas y Europa en general. (…) Esos preparativos son más bien una demostración de fuerza para los que representan la verdadera amenaza. ¿O acaso Estados Unidos también tiene sus intereses ahí?".

    Además:

    Eliminan en Siria a portavoz de Daesh
    Una misteriosa 'espía rusa' pone a Daesh en alerta
    Los S-300 rusos acaban con el sueño de un Irán vulnerable
    Etiquetas:
    "amenaza rusa", terrorismo yihadista, Parlamentní listy, OTAN, Zdenek Soukup, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik