- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los medios occidentales hacen de Rusia un espantajo"

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaSoldados del Regimiento Presidencial
Soldados del Regimiento Presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios occidentales hacen de Rusia un espantajo, a la vez que ocultan el verdadero peligro de la islamización radical, explicó Zdenek Soukup, parlamentario checo conocido anteriormente por su labor como presentador televisivo.

En una entrevista que concedió a Parlamentní listy, el político aseguró que, mientras la situación con la seguridad en Europa se sigue deteriorando, los políticos y los medios no hacen más que intentar distraer al público de la realidad exagerando la amenaza que representa Rusia.

A modo de ejemplo, Soukup destaca la atención de los medios a las maniobras militares en el este de Europa.

"Creo que es una reacción a las constantes provocaciones de los países del este europeo y la OTAN. ¿Para qué echar más leña al fuego organizando ejercicios militares a gran escala cerca de las fronteras de Rusia? ¿Para qué esa demostración pública de convoyes de EEUU y la OTAN pasando por las calles de la República Checa y otros países si se puede hacer sin publicidad a través de ferrocarriles? ¿Qué fines tiene el despliegue de unidades de la OTAN en Polonia, Bulgaria y otros países?", se pregunta Zdenek Soukup.

Soldados de EEUU capacitando a la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo sería el mundo sin la supremacía de EEUU?
Mientras tanto, considera el parlamentario, la verdadera amenaza —la islamización radical de Europa— continúa ocultándose en los medios. En Rusia, por ejemplo, el problema de la comunidad musulmana radical es igual de grave que en Francia o Bélgica. El soldado ruso común comparte los mismos valores que todos los europeos. De igual manera, no desea un conflicto militar, mientras que un fanático musulmán valora más la muerte como un mártir que su propia vida, argumentó Soukup.

El legislador checo expuso como ejemplo los preparativos que Rusia llevará a cabo en el sur del país en el marco de los ejercicios militares Cáucaso 2016. Dice no entender por qué esto ha provocado tanta agitación en los medios europeos.

"Si no me fallan mis conocimientos de geografía, el Cáucaso está bien lejos de Polonia, las repúblicas bálticas y Europa en general. (…) Esos preparativos son más bien una demostración de fuerza para los que representan la verdadera amenaza. ¿O acaso Estados Unidos también tiene sus intereses ahí?".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала