En directo
    Mourad Hamyd, cuñado de los hermanos Chérif y Said Kouachi

    Francia encarcela al cuñado de los Kouachi por "asociación terrorista"

    © AFP 2019 / Dimitar Dilkoff
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Mourad Hamyd, de 20 años, cuñado de los hermanos Chérif y Said Kouachi que atacaron la sede del semanario Charlie Hebdo en enero de 2015, fue inculpado y encarcelado en Francia por participar en una "asociación de malhechores terroristas", informó la prensa francesa que cita fuentes judiciales.

    Se sospecha que Hamyd, extraditado el día anterior por Bulgaria a su país de origen, Francia, tenía la intención de viajar vía Turquía a Siria para enrolarse a las filas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La hermana del joven, Izzana, exesposa de Chérif Kouachi, afirmó enteriormente ante la Justicia búlgara que Hamyd no tenía vínculos con Daesh y solo quería hacer turismo.

    Hamyd llegó a Bulgaria el 26 de julio en un tren procedente de Serbia; dos días después fue detenido en la frontera de Turquía que le había prohibido la entrada por cinco años, y deportado a Bulgaria donde le ingresaron en una prisión preventiva.

    Sus parientes, los hermanos Kouachi, perpetraron el 7 de enero de 2015 un ataque contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. El atentado, reivindicado posteriormente por la célula yemení de Al Qaeda, causó 12 muertos y 11 heridos. Los autores materiales, Chérif y Said Kouachi, fueron abatidos en una operación policial el 9 de enero.

    Además:

    Una banda inglesa sentenciada por contrabando de armas conectadas con Charlie Hebdo
    L’Osservatore Romano critica portada de Charlie Hebdo en aniversario del ataque
    Francia: guerra contra Daesh y lucha electoralista
    Etiquetas:
    terrorismo, Charlie Hebdo, Mourad Hamyd, Bulgaria, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik