Widgets Magazine
En directo
    Sede de la ONU en Nueva York

    Ciberseguridad, una preocupación para la ONU

    © REUTERS / Carlo Allegri
    Seguridad
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Veinticinco expertos internacionales se reunirán en Nueva York para promover un código de conducta responsable en el ciberespacio, declaró el embajador en misión especial y emisario del presidente ruso para la cooperación internacional en seguridad de la información, Andréi Krutskij.

    "La misión del Grupo de Expertos Gubernamentales (sobre Ciberseguridad) es fomentar la confianza en el ciberespacio y sentar las condiciones para excluir acusaciones gratuitas que solo merecen el calificativo de provocaciones", dijo Krutskij a RIA Novosti.

    El embajador, que representará a Rusia en esta reunión, añadió que "el mandato del Grupo prevé elaborar para los Estados unas reglas de conducta responsable para la prevención de conflictos en el ciberespacio".

    Krutskij subrayó que las consultas del Grupo son "un mecanismo serio, activado por iniciativa de Rusia para evitar incidentes y acusaciones provocadoras que son atribuibles exclusivamente a la debilidad de algunas campañas electorales y no son dignas de las grandes naciones donde se llevan a cabo".

    En el marco de la reunión, dijo, habrá negociaciones bilaterales de expertos rusos y estadounidenses.

    Anteriormente, la cadena de televisión CNN informó que el FBI y otros cuerpos de seguridad estadounidenses investigan ataques de hackers supuestamente relacionados con inteligencia de Rusia contra corresponsales de The New York Times y otros medios.

    Dichos ataques, a juicio de funcionarios citados por la CNN, pretenden recabar información de varias ONG con acceso al 'establishment' estadounidense y se enmarcan en una campaña más amplia que apunta contra las estructuras del Partido Demócrata.

    Además:

    Expertos recomiendan a América Latina tecnología propia y ciberejércitos
    Japón crea una oficina para la ciberseguridad
    Crean nueva unidad de ciberseguridad en Australia
    Rusia es el mayor blanco de ciberataques en el mundo
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ONU, Andréi Krutskij
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik