- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

The New York Times niega haber sufrido "ciberataque ruso"

© Flickr / samchillsEl edificio del diario The New York Times en Nueva York
El edificio del diario The New York Times en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El diario The New York Times no se ha visto comprometido por ciberataques rusos, como señalan diversos informes de otros medios estadounidenses, aseguró la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

"No hemos visto evidencia de que ninguno de nuestros sistemas internos, incluyendo el de la oficina en Moscú, hayan sido violados o estén comprometidos", dijo Murphy en una declaración, según informa el diario The Hill.

Un hacker - Sputnik Mundo
EEUU puede imponer nuevas sanciones a Rusia por el 'hackeo' no comprobado
Anteriormente, la cadena CNN informó, citando funcionarios no identificados, que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) creía que la inteligencia rusa estaba detrás de un ataque informático contra el diario The New York Times y otros medios de prensa.

Murphy admitió que el FBI investigaba un supuesto intento de hackeo al periódico, pero aclaró que no tenía información de que hubiera casos similares con otros medios estadounidenses.

Asimismo, negó la información difundida por CNN de que The New York Times había contratado a una compañía de seguridad privada para colaborar con la investigación del FBI.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?
En julio, medios de EEUU informaron que los investigadores del FBI vinculaban a piratas informáticos rusos con el hackeo al sistema de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata.

Moscú calificó las acusaciones de "absurdas".

A pesar de las acusaciones de varios políticos demócratas, incluyendo la candidata presidencial Hillary Clinton, los servicios de inteligencia de EEUU no han presentado evidencia que vincule a Rusia con los ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала