- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Clubes nocturnos de Antalya, ¿otro punto de mira de Daesh?

CC BY 2.0 / zolakoma / Antalya de noche
Antalya de noche - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los clubes nocturnos de Antalya, frecuentados por turistas extranjeros, figuran entre posibles blancos de terroristas suicidas de Daesh, según algunos ficheros que guardaba en el ordenador el autor de varios ataques, Yunus Durmaz, muerto en mayo, escribe la prensa turca.

Como objetivos prioritarios, según el diario Cumhurriyet, se indican los poblados alauíes del sureste y la costa mediterránea de Turquía, las reuniones del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo) y formaciones políticas de la izquierda.  Los terroristas adiestraron a unas 150 personas como mínimo para perpetrar ataques en Turquía.

Las mujeres enfrente de la morgue en la ciudad turca de Gaziantep tras el atentado - Sputnik Mundo
"La amenaza terrorista es el efecto bumerán del resultado de la política de Turquía"
También se mencionan los clubes de la ONG Rotary International y los centros de diversión nocturna de Antalya, algunos de los cuales tienen capacidad para mil personas. El plan terrorista, según Cumhurriyet, consistiría en neutralizar a los guardias del club para después perpetrar un atentado suicida.

Yunus Durmaz, quien se detonó durante una redada policial en mayo, era uno de los terroristas más buscados de Turquía y supuesto autor de varios atentados en Ankara, Estambul y Suruc.

Entre los blancos citados en su ordenador también estaba el local de Gaziantep donde un ataque terrorista mató a más de 50 personas durante una boda kurda el 20 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала