- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ministro de Defensa ruso engrosa la lista de los que amenazan la seguridad de Ucrania

© Sputnik / Eugene OdinokovSerguéi Shoigú
Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, engrosó la lista de los altos cargos rusos sospechosos de amenazar la seguridad nacional de Ucrania.

La lista fue publicada por la Fiscalía General ucraniana e incluye los nombres de 20 altos mandos y funcionarios de alto rango rusos.

Anteriormente el fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, declaró que Kiev sospecha que 18 altos cargos rusos cometieron delitos contra la seguridad nacional del país.

John Kerry, secretario de EEUU, y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Internacional
"Occidente prepara una provocación contra Rusia a través de Poroshenko"

Lutsenko comentó haber enviado a estas personas a través de los servicios de mensajería internacional y correo electrónico citaciones para comparecer ante la Fiscalía General ucraniana.

Entre los "citados" figuran además de Shoigú, sus segundos Dmitri Bulgákov, Nikolái Pankov y Valeri Guerásimov, así como el exrepresentante del presidente ruso en el Distrito Federal de Crimea, Oleg Basilashvili, entre otros.

Crimea se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

Ucrania no reconoce los resultados de la consulta popular y sigue insistiendo en que Crimea es un territorio suyo "bajo ocupación temporal".

Las autoridades rusas han declarado en reiteradas ocasiones que los habitantes de Crimea expresaron su voto de forma democrática y respetando las normas del derecho internacional.

Según declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала