- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania informa que varios aviones de la OTAN escoltaron una aeronave rusa

© REUTERS / Ints Kalnins Portuguese Air Force fighter F-16 (L) and Canadian Air Force fighter CF-18 Hornet patrol over Baltics air space, from the Zokniai air base near Siauliai November 20, 2014.
Portuguese Air Force fighter F-16 (L) and Canadian Air Force fighter CF-18 Hornet patrol over Baltics air space, from the Zokniai air base near Siauliai November 20, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Cazas portugueses desplegados en el Báltico en misión policial de la OTAN, escoltaron un avión ruso la semana pasada, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"El 16 de agosto los cazas de la OTAN identificaron y escoltaron en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico la aeronave rusa An-26 que se dirigía de la parte continental de Rusia a la región de Kaliningrado", dice el comunicado.

El avión volaba sin haber proporcionado el plan de vuelo, informó el ente.

Cazas de la OTAN en el cielo de Lituania - Sputnik Mundo
Francia y Alemania se adhieren a la misión aérea de la OTAN en el Báltico
De acuerdo con la nota del Ministerio lituano, el avión estaba en comunicación con el centro de control de vuelos, pero tenía apagados los transpondedores.

Actualmente la misión de la policía aérea de la OTAN en Lituania está a cargo del contingente militar portugués con cazas F-16. En Estonia, esta tarea la desempeñan los militares británicos con cazas Eurofighter Typhoon.

El Ministerio de Defensa de Rusia reiteró en numerosas ocasiones que sus aviones cumplen estrictamente las normas internacionales de vuelo en aguas neutrales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала