América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentario opositor: "en calles venezolanas hay más de 12 millones de armas"

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUna pistola
Una pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Spútnik) — En Venezuela existen más de 12 millones de armas en las calles, que generan un impacto negativo en la seguridad del país, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Richard Blanco.

"Se habla que hay en las calles más de 12 millones de armas, que están siendo usadas para atacar contra las personas, lo hemos venido denunciando (…) se habla incluso de muchísimas armas más en las calles", aseguró el diputado en declaraciones al canal de noticias Globovisión.

Presos de la Carcel San Antonio de Margarita despidieron al Pran El Conejo - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Venezuela investigará si presidiarios poseen armas de guerra
A juicio del parlamentario, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, este número de armas se evidencia en las cifras de homicidios del país caribeño, que está entre los más violentos de América Latina, según la Organización Mundial de la Salud.

"Cada 7 minutos en Venezuela se registra una muerte violenta y sólo en Caracas cada fin de semana se reportan entre 55 y 60 asesinatos", expresó.

Blanco anunció un trabajo de inspección de las cárceles junto con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, e informó que se han instalado sistemas con cámaras en 10 de las 50 prisiones del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала