- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania: la OTAN escolta a dos aviones rusos en una semana

Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que realizan una misión de patrullaje aéreo en los países bálticos tuvieron que levantar vuelo en dos ocasiones entre el 8 y el 14 de agosto para escoltar aviones de las Fuerzas Armadas rusas, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"El 8 de agosto la Fuerza Aérea de la OTAN identificó y escoltó en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico a un avión Il-20 que volaba de la parte continental de Rusia a la región de Kaliningrado; el avión voló conforme con una ruta acordada, mantuvo la comunicación con el Centro de Control de Vuelos, sin embargo sus transpondedores estaban desactivados", dice la nota.

Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Lituania: cazas de la OTAN interceptan aviones rusos
Añade que el pasado 12 de agosto los cazas identificaron y escoltaron un avión ruso Il-20 que volaba de Kaliningrado a Rusia también con los transpondedores desactivados.

La misión de Policía aérea en Lituania en estos momentos está a cargo de un contingente portugués con cazas F-16.

A principios de agosto el vicetitular de Defensa ruso, Anatoli Antónov, comunicó que el ente está dispuesto a sostener con Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Finlandia consultas sobre actividades militares en las regiones fronterizas y explicó que se trata de una labor conjunta dirigida a prevenir incidentes en el mar y en el aire.

En julio el presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó la propuesta del presidente finlandés, Sauli Niinisto, de prohibir los vuelos de aviones con transpondedores apagados sobre el Báltico para aumentar la seguridad aérea en la zona.

Lea también: La OTAN: nuevo show de propaganda, paranoia e ilusiones de unidad

Ministerio de Defensa de Rusia expresó en repetidas ocasiones que todos los vuelos de aviones la Fuerza Aérea rusa se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала