En directo
    Seguridad
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 45
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas estadounidenses eliminaron al líder de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Afganistán, Hafiz Sayed Khan, en un ataque aéreo realizado en la provincia oriental de Nangarhar, anunció el portavoz adjunto del Pentágono, Gordon Trowbridge.

    "Las fuerzas de EEUU realizaron el 26 de julio un ataque aéreo contra Hafiz Sayed Khan (…) en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, y lo abatieron", dijo.

    Anteriormente, el embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhilwal, anunció la muerte de Khan en una entrevista con los medios pakistaníes.

    Al menos 23 otros comandantes de Daesh fueron eliminados en la operación, según los medios.

    El miércoles, el comandante de la misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán, general John Nicholson, dijo que las fuerzas afganas y estadounidenses eliminaron a unos 300 combatientes de Daesh en la provincia de Nangarhar.

    Daesh extendió su influencia a Afganistán aprovechando los choques internos ente las facciones del movimiento radical Talibán en 2015.

    El grupo terrorista controla un pequeño territorio dentro del país asiático, sin embargo, llevó a cabo una serie de ataques, incluido uno en Kabul el mes pasado que mató a más de 80 representantes de la minoría étnica de los hazara.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    EEUU: "Cooperación entre Rusia y Turquía contra Daesh es bienvenida"
    Daesh elige nuevo objetivo tras ser expulsado desde Siria
    Muere en Irak alto mando de Daesh
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, Daesh, Gordon Trowbridge, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook