- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Enviado especial de Obama en la coalición anti-Daesh viaja a Irak y Marruecos

© AFP 2023 / Mandel Ngan Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico
Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El enviado especial de la Casa Blanca en la coalición internacional contra Daesh, Brett McGurk, llegó a Bagdad para discutir con altos cargos del Gobierno de Irak las estrategias para desalojar a ese grupo terrorista de la norteña ciudad de Mosul, informó el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

McGurk y su adjunto, el general Terry Wolff, se reunirán con "altos oficiales iraquíes" y también viajarán a Erbil (norte) para dialogar con autoridades del Gobierno Regional del Kurdistán (…) con un enfoque especial en la planificación y preparación de la liberación de Mosul", sostiene el comunicado.

An airstrike from US-led coalition - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU destruye armamento de Daesh en Irak

Tras visitar Irán, los enviados de Obama viajarán a Marruecos, donde sostendrán encuentros con sus autoridades el lunes 15.

"Marruecos es un firme socio de la coalición global contra Daesh (autodenominado Estado Islámico)", señaló el Departamento de Estado.

Durante su estancia en Marruecos, McGurk también discutirá la campaña contra Daesh con el ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, segundo en la línea de sucesión del trono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала