- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hackeadas unas 100 cuentas de correo de los demócratas de EEUU

© Flickr / Alexandre DulaunoyUn hacker
Un hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Piratas informáticos accedieron a las cuentas de correo electrónico de más de 100 miembros y sedes del Partido Demócrata de EEUU, comunicó el periódico The New York Times citando a funcionarios familiarizados con la situación.

Hackeo - Sputnik Mundo
Portavoz de Clinton acusa a "agentes soviéticos" de hackear al Partido Demócrata
Las fuentes del diario subrayan que las consecuencias del hackeo resultaron más graves de lo que se creía antes.

Anteriormente, representantes del partido declararon que piratas informáticos obtuvieron acceso a los servidores del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) y el Comité Nacional Demócrata (DNC, el principal órgano del partido) y en particular a un programa analítico utilizado por la sede de la campaña electoral de Hillary Clinton.

Los demócratas familiarizados con la investigación dicen que el ciberataque pudo afectar también a la Asociación de Gobernadores Demócratas.

Según el diario, el FBI amplió la investigación en vista de los nuevos datos.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
Anteriormente la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, se vio obligada a anunciar su dimisión tras la filtración de correos electrónicos de los dirigentes del partido.

Los 19.252 correos publicados por WikiLeaks revelan cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, al senador demócrata Bernie Sanders.

Un representante de la sede electoral de Clinton afirmó que los servidores fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apunta, en su opinión, a las intenciones de Moscú de ayudar al candidato presidencial republicano Donald Trump.

Más: Un hacker solitario reivindica el ataque a la web del Partido Demócrata de EEUU

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de absurdas y rusófobas las acusaciones contra Rusia por su presunta implicación en los ciberataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала