- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ankara comenta el supuesto cierre de la base de Incirlik

© AP Photo / U.S. Air ForceCaza F-16 de la FA de Turquía en la base Incirlik
Caza F-16 de la FA de Turquía en la base Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no planea cerrar la base aérea de Incirlik, declaró el asesor del presidente turco, Ilnur Cevik.

"Turquía nunca cerrará la base aérea Incirlik y seguirá cooperando con EEUU. La mejora en nuestras relaciones con Rusia no será una alternativa a nuestras relaciones con Occidente y en particular con Estados Unidos", dijo.

Militares estadounidenses en la base de aérea Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
"Resulta que no somos hermanos": en Turquía instan a cerrar la base de la OTAN
Sin embargo, añadió que los países occidentales deben recordar que en cuanto a política exterior Turquía actuará de acuerdo a sus intereses nacionales.

"Occidente debe respetar el hecho de que Turquía tiene su propia política nacional, que tiene como objetivo proteger los intereses del país. Si estos coinciden con los de Occidente, está bien. Pero si no coinciden, tendrán que respetar que estamos obligados a defender nuestros intereses", afirmó.

Aparte de Turquía la base de Incirlik la utiliza la Fuerza Aérea de EEUU, en la base están desplegados aviones de la coalición antiterrorista internacional liderada por Washington.

La víspera, la ciudad rusa de San Petersburgo acogió la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, la primera tras el empeoramiento de las relaciones bilaterales.

Lea más: ¿Dónde guardará EEUU su arsenal nuclear modernizado?

El principal resultado de las negociaciones fue el reinicio de las relaciones entre Moscú y Ankara después del incidente con el derribado avión ruso Su-24.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала