- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cancillería rusa: Asia celebra los esfuerzos de Rusia en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAvión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo)
Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI (Sputnik) — El subjefe del Departamento para Nuevos Retos y Amenazas de la Cancillería rusa, Dmitri Feoktístov, quien encabeza la delegación rusa en el Encuentro Internacional de Lucha contra el Terrorismo (МVPT, isla de Bali), dijo a Sputnik que Asia celebra los esfuerzos de Rusia en la lucha antiterrorista.

"Las iniciativas de Rusia en la lucha contra el terrorismo global y sus éxitos en esta actividad tanto en su territorio nacional como en el extranjero gozan del merecido reconocimiento por parte de sus socios asiáticos que aspiran a establecer una más estrecha cooperación entre las Cancillerías y los servicios especiales de los participantes de esta lucha", señaló.

Seguridad de datos - Sputnik Mundo
Ministro indonesio pondera uso de tecnologías informáticas para combatir al terrorismo
El diplomático constató que aumenta la inquietud de los países miembros de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (ASEAN) por la intensificación de la actividad del grupo radical Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Anteriormente, el ministro coordinador de política y seguridad de Indonesia, Wiranto, al intervenir en el acto inaugural del MVPT recalcó que existe una vinculación directa entre el aumento de la amenaza terrorista y la actividad de Daesh.

Lea más: Rusia propone a sus socios usar su banco de datos sobre terrorismo

Soldados franceses en la Avenida de los Campos Elíseos en París tras una serie de atentados el 13 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Los servicios secretos rusos responden qué obstaculiza la lucha antiterrorista
El debate que se desarrolla en Bali muestra que se planea concentrar los esfuerzos en intercambiar rápidamente la información sobre los desplazamientos de los terroristas y tomar medidas para bloquear las fuentes de su financiación, informó Feoktístov.

En el encuentro, que se desarrolla bajo el lema de "Impedir el desplazamiento transfronterizo de los terroristas", participan más de 200 altos funcionarios y especialistas de 20 países, incluidos Australia, Bélgica, India, China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Turquía, así como delegaciones de la ONU, Interpol y la ASEAN.

Más aquí: Las Fuerzas Aeroespaciales rusas le "quiebran el espinazo" al terrorismo mundial

Los delegados participarán también en la Segunda Cumbre Regional de lucha contra la financiación del terrorismo, organizada por el Centro Indonesio de Registro y Análisis de Transacciones Financieras (PPATK) y el Departamento Australiano de Inteligencia Financiera (AUSTRAC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала