En directo
    El Estadio Olímpico de Roma

    Italia refuerza la seguridad en los estadios de fútbol

    © Flickr/ Luigi Guarino
    Seguridad
    URL corto
    0 94 0 0

    ROMA (Sputnik) — Las autoridades italianas reforzarán las medidas de seguridad en los estadios que a menudo se convierten en escenario de violentos enfrentamientos entre los aficionados de fútbol.

    En una reunión en Roma, el Comité de Orden Público y Seguridad se decidió a iniciar un nuevo programa para el Estadio Olímpico de Roma donde en breve se introducirán nuevas medidas de control.

    Se implementará una identificación biométrica para todos los visitantes de la famosa instalación deportiva.

    Los cambios no serán significativos ya que las cámaras de vídeo ya graban a todos los visitantes a la entrada del estadio Olímpico, sin embargo, el nuevo software identificará también los principales datos biométricos de los hinchas, en particular, la distancia entre los ojos, la longitud de la nariz y el grosor de los labios.

    Si en el transcurso del partido en las gradas se registran disturbios, peleas o cualquier otro incidente, los datos guardados al inicio de los encuentros se compararán con las imágenes grabadas en por varias cámaras instaladas en el interior del estadio.

    Las autoridades se comprometen a cumplir estrictamente los principios de la ley italiana sobre la privacidad tras la introducción del nuevo sistema.

    De acuerdo con las leyes italianas, las imágenes recibidas al ingreso de los encuentros se guardaran por un máximo de siete días.

    Las nuevas medidas de seguridad se pondrán a prueba el sábado 20 de agosto, cuando el Estadio Olímpico de Roma acogerá el partido entre los clubes 'Roma' y 'Udinese'.

    Además:

    El rey del engaño: joven italiano se infiltra en la celebración de la Champions
    Disturbios de los hinchas en la Eurocopa 2016 en cifras
    Etiquetas:
    seguridad, estadio, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik