07:31 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Guardias fronterizos tayikos

    Guardias fronterizos tayikos impiden incursión armada desde Afganistán

    © Sputnik / Hushnud Rahmatullaev
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    DUSHANBÉ (Sputnik) — Guardias fronterizos y agentes de seguridad de Tayikistán lograron impedir una nueva incursión armada de narcotraficantes afganos en la república, informó a Sputnik el jefe de la oficina de prensa de la Comandancia de las Tropas de Guardia Fronteriza de Tayikistán, Muhammad Ulughodzháev.

    "Un grupo de cuatro a cinco narcotraficantes armados intentó irrumpir la noche pasada en el territorio tayiko en el tramo que es responsabilidad del destacamento de la guardia fronteriza de Shuroabad", dijo.

    Los infractores abrieron fuego con fusiles automáticos, negándose a obedecer a las órdenes de los militares, y después de un tiroteo consiguieron retroceder al territorio afgano al amparo de la oscuridad, agregó.

    "En el lugar del enfrentamiento fueron encontrados y decomisados 5 kilogramos de heroína y un fusil automático con cartuchos", reveló.

    Según Ulughodzháev, se trata del 17º enfrentamiento armado que se registra en la frontera tayiko-afgana en lo que va del año, durante este período 8 infractores armados fueron abatidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    México ocupa el tercer lugar mundial en cultivo de amapola después de Afganistán y Myanmar
    Etiquetas:
    narcotráfico, Muhammad Ulughodzháev, Afganistán, Tayikistán