- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Azerbaiyán, Irán y Rusia concluyen cumbre con declaración contra el terrorismo

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLos presidentes Hasán Rohani, Ilham Aliyev y Vladímir Putin en la primera cumbre tripartita celebrada en Bakú
Los presidentes Hasán Rohani, Ilham Aliyev y Vladímir Putin en la primera cumbre tripartita celebrada en Bakú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán, Irán y Rusia están resueltos a combatir el terrorismo por todos los medios, manifestaron los presidentes Ilham Aliyev, Hasán Rohani y Vladímir Putin en una declaración conjunta adoptada al término de la primera cumbre tripartita celebrada en Bakú.

"Las partes están totalmente decididas a combatir por todos los medios el terrorismo, el extremismo, la delincuencia organizada transnacional, el tráfico de armas, drogas y precursores, la trata de personas y los crímenes en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones", consta en el documento.

La declaración insta a la comunidad internacional a "unir los esfuerzos para luchar de manera eficaz contra estos retos y amenazas a la estabilidad y la seguridad internacionales", reservando a la ONU el papel de coordinador central.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: no se puede diferenciar a los terroristas en "buenos" y "malos"
Los tres líderes "condenan en términos categóricos cualquier forma y manifestación del terrorismo, destacan la importancia y la conveniencia de consultas bilaterales y trilaterales para intercambiar opiniones sobre el desarrollo de la situación y elaborar medidas antiterroristas eficaces".

Los conflictos pendientes en la región, reconoce el documento, representan "un obstáculo considerable para la cooperación regional". En este contexto, los presidentes de Azerbaiyán, Irán y Rusia subrayan la importancia de resolverlos lo más pronto posible por vía negociada, en base a los principios y las normas del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала