- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón pondrá en alerta permanente sus antimisiles por amenaza norcoreana

© REUTERS / Issei KatoUnidades antimisiles de Japón (archivo)
Unidades antimisiles de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón pondrá en estado de alerta permanente las unidades antimisiles para interceptar proyectiles norcoreanos, informó el viernes la prensa japonesa.

Corea del Norte realizó el 3 de agosto nuevas pruebas de misiles balísticos, uno de los cuales alcanzó el área exclusiva económica de Japón.

Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
OTAN: Pruebas de misiles de Corea del Norte afectan seguridad internacional
Según los militares japoneses, fue un misil Rodong con alcance de 1.300 kilómetros disparado probablemente desde una plataforma móvil, porque no se habían detectado los preparativos del lanzamiento.

Para evitar semejantes sorpresas a futuro, el Gabinete decretará un estado de alerta permanente en los destructores equipados con sistemas Aegis y en las baterías de misiles tierra-aire PAC-3, informó la cadena de televisión NHK que cita fuentes gubernamentales.

La práctica actual consiste en dar la orden de derribar misiles en cuanto se descubren los preparativos para lanzamiento, y revocarla en cuanto la amenaza ha pasado.

Más: EEUU y Japón piden reunión urgente del Consejo de Seguridad tras lanzamiento norcoreano

El Consejo de Seguridad de la ONU prohibió a Corea del Norte llevar a cabo ensayos nucleares y de misiles balísticos, pero Pyongyang, según han calculado militares surcoreanos, realizó más de 30 lanzamientos desde que en 2011 subió al poder su nuevo líder, Kim Jong-un. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала