En directo
    El lugar del siniestro del avión ruso A321 en el Sinaí

    Eliminan en el Sinaí al jefe del grupo implicado en atentado contra A321 ruso

    © Sputnik / Maxim Grigoriev/TASS
    Seguridad
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 104

    EL CAIRO (Sputnik) — Militares egipcios eliminaron al cabecilla de un grupo yihadista supuestamente implicado en el accidente del avión ruso sobre el Sinaí y a 45 partidarios suyos, informó el jueves el Ministerio de Defensa de Egipto.

    Se trata de Abu Duaa al Ansari, jefe del grupo salafista Wilaya Sina (Provincia del Sinaí), antes llamado Ansar Beit al Maqdis y afiliado a Daesh (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países).

    En el operativo, que se llevó a cabo en el norte del Sinaí, cerca de Arish, participó un comando antiterrorista del Ejército apoyado desde el aire por aviones de combate.

    Fuentes de inteligencia confirmaron a la cadena de televisión estadounidense Fox News que Al Ansari fue abatido en El Arish.

    En junio pasado, el jefe de la CIA, John Brennan, dijo que este grupo tiene capacidad para realizar atentados y podría estar implicado en la destrucción del avión ruso en el Sinaí, en octubre de 2015.

    El 31 de octubre pasado 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

    Es la mayor catástrofe en la historia de la aviación rusa.

    Según las autoridades rusas, el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba. También el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, reconoció a finales de febrero por primera vez que fue un atentado.

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    Mecánico de EgyptAir, nuevo sospechoso del atentado del A321
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, península del Sinaí, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik