- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

OTAN: Pruebas de misiles de Corea del Norte afectan seguridad internacional

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte
Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las pruebas de misiles balísticos realizadas por Corea del Norte dañan la seguridad internacional, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al expresar su profunda preocupación con estos hechos.

"Esta permanente conducta provocativa de Corea del Norte despierta una gran profunda preocupación y daña la seguridad internacional", señaló el alto funcionario.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Los últimos misiles norcoreanos eran ensayos nucleares contra instalaciones de EEUU
Stoltenberg condenó "decididamente la prueba de misiles balísticos realizada hoy, debido a la cual un misil cayó en la zona económica exclusiva de Japón".

Según el secretario general de la Alianza, con estas pruebas Pyongyang volvió a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La OTAN llama a Pyongyang a cesar inmediatamente y prescindir de las actividades nucleares existentes y de su programa de misiles balísticos", indica el comunicado rubricado por Stoltenberg.

​El funcionario señaló que Corea del Norte debe volver a la mesa de diálogo internacional y "evitar futuras provocaciones".

Corea del Norte realizó en la mañana de 3 de agosto nuevas pruebas de misiles balísticos, uno de los cuales supuestamente alcanzó el área exclusiva económica de Japón, provocando la inquietud de Tokio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала