- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Gobierno de la India aprueba despliegue de misiles BrahMos en la frontera con China

© AFP 2023 / RaveendranMisiles de crucero supersónico BrahMos
Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India aprobó el despliegue de un regimiento de misiles de crucero BrahMos en el noreste del país cerca de la frontera con China, informó el diario The Economic Times citando fuentes.

El submarino nuclear ruso K-322 Kashalot - Sputnik Mundo
India arrendará un segundo submarino nuclear de la Armada rusa
Según comenta el medio, la comisión gubernamental para asuntos de seguridad, encabezada por el primer ministro Narendra Modi, dio su visto bueno a la compra de unos cien misiles BrahMos por casi 650 millones de dólares.

De manera que será ya el cuarto regimiento de BrahMos incorporado al Ejército de la India, aparte de los misiles también se adquirirán cinco lanzaderas móviles y un puesto de mando móvil, entre otros equipos.

El regimiento se emplazará en el estado montañoso de Arunachal Pradesh, objeto de una disputa territorial entre India y China.

La decisión de desplegar misiles en esta zona no ha sido ninguna sorpresa porque los respectivos planes se conocían ya desde hace unos años.

Cohetes BrahMos - Sputnik Mundo
Rusia e India barajan exportaciones de los cohetes BrahMos
BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.

Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

El misil BrahMos se fabrica por la empresa conjunta ruso-hindú BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала