- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China y Rusia fortalecerán la cooperación en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaManiobras ruso-chinas (archivo)
Maniobras ruso-chinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China junto con Rusia fortalecerá la cooperación práctica en la lucha contra el terrorismo, informó a los periodistas el embajador extraordinario y plenipotenciario chino en Rusia, Li Hui.

Durante mucho tiempo China y Rusia desarrollan una cooperación estrecha y muy eficaz en la esfera de la lucha antiterrorista con la ayuda de mecanismos bilaterales, así como en las plataformas multilaterales como los encuentros de los líderes de los países miembros de la OCS y los BRICS, recordó Li Hui.

Subrayó que "en el futuro junto con Rusia y las partes correspondientes planeamos seguir fortaleciendo la cooperación práctica antiterrorista, luchar resueltamente contra el terrorismo internacional, defender juntamente la paz y la estabilidad en la región y en el mundo, así como la seguridad de las vidas humanas y de su propiedad".

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Defensa
Cooperación ruso-china, ¿está dirigida contra otros países?
"El nivel de los entrenamientos conjuntos (chino-rusos) antiterroristas y del potencial militar antiterrorista crece constantemente", mencionó el embajador.

Según el diplomático, "el terrorismo es un enemigo común de toda la humanidad, la lucha antiterrorista no sabe de fronteras estatales, aquí se necesitan las acciones conjuntas de la comunidad internacional" y los recientes atentados en Europa y Asia "fueron para nosotros otra señal de que el terrorismo está cerca".

China, continuó, es una importante pieza en las operaciones internacionales antiterroristas y se pronuncia contra el terrorismo sea cual sea su forma.

"En los últimos años la comunidad internacional lleva a cabo una lucha difícil y dura contra el terrorismo y llamamos resueltamente a la comunidad internacional a fortalecer la coordinación y la cooperación en este área", destacó Li Hui.

Cosmonautas de Rusia - Sputnik Mundo
La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
A su juicio, "lo especialmente importante es que ciertos Estados rechacen la mentalidad de la guerra fría y la política de doble rasero. Es necesario que todas las fuerzas antiterroristas se unan en el marco de la ONU".

La comunidad internacional debe cumplir las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU, activar la cooperación en esferas como el cese del movimiento transfronterizo de terroristas, la supresión de los canales secretos de la financiación del terrorismo y la lucha contra el terrorismo en internet, concluyó el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала