En directo
    Seguridad
    URL corto
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de inspectores militares de Polonia e Italia sobrevolarán Rusia y Bielorrusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el jefe interino del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza nuclear, Serguéi Zabelo.

    "Entre el 1 y el 5 de agosto, en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, una misión conjunta de Polonia e Italia realizará un vuelo de observación sobre territorio de Estados miembro Bielorrusia y Rusia en un avión An-30B ucraniano", dijo.

    Los especialistas rusos y bielorrusos también estarán presentes a bordo para comprobar que se respetan estrictamente los parámetros acordados del vuelo y se usan los equipos de observación previstos en el Tratado.

    Zabelo explicó que el An-30B pertenece a la clase de aviones no aptos para transportar armamento. Los equipos de observación instalados a bordo del aparato cuentan con la certificación internacional exigida.

    Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    Tema:
    Tratado de Cielos Abiertos (173)

    Además:

    Avión con inspectores de EEUU realiza aterrizaje de emergencia en Lejano Oriente ruso
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, Serguéi Zabelo, Italia, Bielorrusia, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook