- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Suecia libera a un sospechoso de terrorismo buscado por Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaAeropuerto Arlanda de Estocolmo
Aeropuerto Arlanda de Estocolmo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades suecas detuvieron a un sujeto buscado en Rusia por terrorismo y cuya orden de detención internacional había solicitado el país eslavo. Después de haber sido identificado e interrogado, las autoridades suecas lo habrían absuelto, ya que el hombre no representa una amenaza para la seguridad de los suecos, informa Aftonbladet.

Aunque la nota no esclarece cuál es su identidad, sí informa de que se trata de un hombre que viajaba solo, y que es un ciudadano ruso de 36 años de edad que fue detenido por la policía durante el control de pasaportes del aeropuerto Arlanda de Estocolmo, cuando se disponía a salir del país.

Ronnie Jacobson, fiscal de la Unidad Nacional para la Seguridad de Suecia, indicó en un comunicado que su decisión se basa en la personalidad del hombre y lo que declaró durante su interrogatorio. El sospechoso tiene más de una nacionalidad y cuenta con el estatus de refugiado en uno de los países de la Unión Europea. Jacobson sostuvo que el delito por el cual era buscado no está relacionado con la planificación de actos terroristas en Europa.

Policias patrullan el aeropuerto de Ataturk en Estambul, 29 de junio del 2016. - Sputnik Mundo
Europa 'salvó' al terrorista de Estambul de la justicia rusa durante años
Recientemente se produjo un caso similar, cuando se supo que las autoridades suecas habían puesto en libertad al terrorista Ajmed Chatáev, quien es hoy considerado el autor intelectual del ataque contra el aeropuerto de Estambul. Al igual que en esta ocasión, se trataba de un ciudadano ruso, que contaba con el estatus de refugiado en Europa, y cuya búsqueda y captura internacional había sido solicitada por Moscú por sus vínculos terroristas. En este caso, tampoco fue extraditado a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала