06:12 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Turistas en la puerta de embarque en Sharm el Sheikh

    El ministro de Transporte ruso debate seguridad aérea con la parte egipcia

    © AFP 2018 / STR
    Seguridad
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, y el titular de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, celebraron consultas técnicas con el fin de elaborar un plan de acción sobre la garantía de la seguridad de los vuelos, informó a RIA Novosti el ministerio de Transporte ruso.

    "El 29 de julio se celebró una nueva ronda de las consultas técnicas entre los ministros de transporte de Rusia y de Aviación Civil de Egipto, Maxim Sokolov y Sherif Fathy, que se desarrolló en un ambiente constructivo, las partes volvieron a debatir el plan de acción sobre la garantía de la seguridad en la aviación civil", comunicó.

    Sokolov y Fathy se dieron cita por primera vez el 18 de julio en Moscú.

    Ayer el ministro ruso en una entrevista al canal de televisión Rossiya 24 comunicó que ellos volverán a reunirse el viernes para debatir el cumplimiento por Egipto de las medidas de seguridad en los aeropuertos del país.

    A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales y la venta de paquetes turísticos a Egipto, después de que el 31 de octubre el avión Aibrus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrellara sobre la península de Sinaí a raíz de un atentado terrorista, con un saldo de 224 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Egipto cumplió los requisitos rusos para la seguridad aérea en un 85%
    Vuelos entre Rusia y Egipto dependen de seguridad en aeropuertos
    Una verdad incómoda: сualquier avión puede ser fácilmente 'hackeado'
    Etiquetas:
    vuelos, Ministerio de Transporte de Rusia, Ministerio de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, Maxim Sokolov, Rusia