En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Daesh (autodenominado Estado Islámico) es una amenaza directa tanto al Reino Unido como a Francia pero los dos países lograrán derrotarla, aseguró el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, al reunirse con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault.

    Johnson expresó apoyo a Francia en el contexto de los recientes atentados ocurridos en Normandía y Niza.

    "Coincidimos en que Daesh representa una amenaza directa a los dos países, algo que volvimos a ver esta semana", dijo el titular británico.

    Johnson enfatizó que el Reino Unido y Francia "desempeñan el papel principal" en la coalición global de la lucha contra Daesh y acabarán "triunfando".

    El 14 de julio de 2016, un camión embistió la multitud congregada en Niza para las celebraciones del Día de la Bastilla causando 84 muertos y más de 300 heridos.

    El 26 de julio pasado, dos hombres armados tomaron cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario, antes de ser abatidos por la Policía.

    Los ataques fueron reivindicados por Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en Rusia y otros países.

    Además:

    Francia envía portaviones nuclear para luchar contra Daesh tras atentado de Niza
    El atacante de Niza envió 100.000 dólares a su familia en Túnez
    Vídeo: el ataque de Niza, en primera persona
    Etiquetas:
    apoyo, terrorismo, Daesh, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik