- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington destaca el papel de Rusia en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad afganas hacen guardia en una calle de Kabul
Fuerzas de seguridad afganas hacen guardia en una calle de Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington destaca el papel de Moscú en la estabilización de Afganistán, afirmó el subsecretario de Estado de EEUU para Asia Central, Daniel Rosenblum.

“Sabemos que Rusia emprende una serie de pasos positivos en Afganistán para fortalecer la estabilidad y prestar cooperación”, dijo.

La situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán, interesado en aumentar su cooperación con Rusia en la lucha antiterrorista
Añadió que “no siempre podemos actuar juntos, pero entendemos que Moscú tiene sus intereses y hay ciertos pasos positivos que Rusia hace en esta dirección”.

Además Rosenblum destacó que EEUU y Rusia tienen “objetivos comunes” en la región y que Washington espera “un papel positivo” de Moscú para toda Asia Central.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2016, el conflicto en Afganistán causó la muerte de unos 23.000 civiles y dejó heridos a unos 41.000, según la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama).

Lea también: "La participación rusa en Afganistán debe ser solo política"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала