En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El candidato a la presidencia de EEUU por el partido republicano, Donald Trump, declaró que prefiere amistarse con Rusia para vencer juntos el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico (EI), proscrito en Rusia y otros países).

    "Yo prefiero que Rusia sea un amigo, a diferencia de como están (las relaciones) ahora, para que podamos noquear al EI junto con otros países", dijo.

    El candidato republicano señaló que en caso de ganar las elecciones será un líder "mucho mejor para las relaciones Rusia-EEUU" y acusó al gobierno de Barack Obama de aislar a Rusia, obligándola a establecer una relación más estrecha con China.

    "He oído que (el Gobierno) pretende impedir un acercamiento entre Rusia y China, bueno, ahora están más cerca que nunca, y lo provocamos nosotros", subrayó.

    Trump también reiteró que no hace negocios con Rusia, refiriéndose a las publicaciones de los medios de EEUU sobre las inversiones rusas y negocios que argumentan su postura respecto a Moscú.

    "No tengo nada que ver con Rusia, ¿cuántas veces tengo que decirlo?", afirmó.

    El candidato del Partido Republicano también hizo comentarios sobre las acusaciones de los demócratas de EEUU a Rusia de hackear sus correos.

    "Es una deflexión total, toda esta situación con Rusia", afirmó.

    Trump señaló que la pista rusa en lo ocurrido "es tan improbable que es ridículo" e instó a Moscú a encontrar los correos borrados por la ex secretaria de Estado de EEUU y la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

    "Rusia, si me escucha, espero que pueda encontrar los 30.000 correos que faltan, creo que nuestros medios le halagarán por eso", destacó.

    Anteriormente Wikileaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

    En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

    Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

    El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

    La filtración de estos e-mails 'hackeados' obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

    Además:

    Assange: Hillary Clinton generó conflictos a nivel internacional
    Trump se mofa de las acusaciones de tener lazos con Rusia
    Portavoz de Clinton acusa a "agentes soviéticos" de hackear al Partido Demócrata
    WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
    Etiquetas:
    Daesh, Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik