Widgets Magazine
12:42 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad ruso

    Fuerzas de seguridad rusas vigilan a más de 220 potenciales terroristas suicidas

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Más de 220 potenciales terroristas suicidas están bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad rusos, declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

    "En Rusia el número de potenciales seudo suicidas supera las 220 personas, los servicios de inteligencia del FSB realizan un trabajo sistemático para determinar las personas vinculadas a la preparación de las llamadas 'bombas vivas'", dijo.

    Bórtnikov confirmó que los servicios de seguridad de Rusia identificaron el año pasado a casi 2.900 ciudadanos rusos sospechosos de actividad terrorista en Afganistán, Siria e Irak.

    "En 2015 fueron identificadas en Rusia más de 2.900 personas sospechosas del terrorismo en los países indicados", señaló. 

    Señaló que justo en estos países se realiza el reclutamiento de los extranjeros que luego vuelven a su países de origen para hacer propaganda del yihadismo y preparar atentados.

    Bórtnkiov indicó que los servicios rusos reciben información sobre planes de cabecillas de grupos terroristas en Oriente Próximo de continuar su actividad para "dar un nuevo impulso" a las acciones de grupos criminales clandestinos en el Cáucaso norte ruso, lo que representa uno de los principales problemas de la actualidad. 

    Lea también: Defensa ruso reporta 100 terroristas del Frente al Nusra en la frontera sirio-turca

    Además, las fuerzas del orden rusas ordenaron la búsqueda internacional de más de 260 individuos que preparan atentados en Rusia y otros países.

    "Las fuerzas del orden rusas emitieron órdenes de busca y captura contra más de 260 personas, la mayor parte de las cuales, estando en el extranjero, siguen con los preparativos para transferir sus actividades terroristas al territorio de Rusia y otros países", afirmó.

    Bórtnikov hizo estas declaraciones al intervenir en la XV reunión de jefes de los servicios secretos, agencias de seguridad y fuerzas del orden, inaugurada en San Petersburgo.

    Indicó que Rusia está trabajando activamente en la búsqueda internacional de las personas involucradas en la preparación y realización de ataques terroristas. 

    Además:

    Exagente de las fuerzas especiales rusas: "Solo acciones coordinadas pueden vencer al terrorismo"
    "El mundo espera de Rusia y EEUU medidas conjuntas contra el terrorismo"
    Europa, indefensa ante el terrorismo
    Putin llama a la unidad de la comunidad internacional para combatir al terrorismo
    Aviación rusa abatió a más de 2.000 yihadistas de origen ruso en Siria
    Etiquetas:
    terroristas, seguridad, Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexandr Bórtnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik