- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerzas de seguridad rusas vigilan a más de 220 potenciales terroristas suicidas

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLas fuerzas del Servicio Federal de Seguridad ruso
Las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Más de 220 potenciales terroristas suicidas están bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad rusos, declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
El Parlamento ruso aprueba un paquete de leyes para la lucha contra el terrorismo
"En Rusia el número de potenciales seudo suicidas supera las 220 personas, los servicios de inteligencia del FSB realizan un trabajo sistemático para determinar las personas vinculadas a la preparación de las llamadas 'bombas vivas'", dijo.

Bórtnikov confirmó que los servicios de seguridad de Rusia identificaron el año pasado a casi 2.900 ciudadanos rusos sospechosos de actividad terrorista en Afganistán, Siria e Irak.

"En 2015 fueron identificadas en Rusia más de 2.900 personas sospechosas del terrorismo en los países indicados", señaló. 

Bombardeo de las posiciones de terroristas por la aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Defensa ruso: la operación rusa en Siria previno llegada de terroristas a la CEI
Señaló que justo en estos países se realiza el reclutamiento de los extranjeros que luego vuelven a su países de origen para hacer propaganda del yihadismo y preparar atentados.

Bórtnkiov indicó que los servicios rusos reciben información sobre planes de cabecillas de grupos terroristas en Oriente Próximo de continuar su actividad para "dar un nuevo impulso" a las acciones de grupos criminales clandestinos en el Cáucaso norte ruso, lo que representa uno de los principales problemas de la actualidad. 

Lea también: Defensa ruso reporta 100 terroristas del Frente al Nusra en la frontera sirio-turca

Además, las fuerzas del orden rusas ordenaron la búsqueda internacional de más de 260 individuos que preparan atentados en Rusia y otros países.

"Las fuerzas del orden rusas emitieron órdenes de busca y captura contra más de 260 personas, la mayor parte de las cuales, estando en el extranjero, siguen con los preparativos para transferir sus actividades terroristas al territorio de Rusia y otros países", afirmó.

Bórtnikov hizo estas declaraciones al intervenir en la XV reunión de jefes de los servicios secretos, agencias de seguridad y fuerzas del orden, inaugurada en San Petersburgo.

Indicó que Rusia está trabajando activamente en la búsqueda internacional de las personas involucradas en la preparación y realización de ataques terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала