En directo
    Seguridad
    URL corto
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea afgana recibió cuatro aviones turbohélice de ataque A-29 Super Tucano de Estados Unidos, informó la agencia Khaama Press.

    "La Fuerza Aérea afgana recibió cuatro aviones de ataque de los socios de la Coalición y fueron entregados al 209º cuerpo del Ejército Nacional afgano en el norte de Afganistán", escribe el medio.

    Según las palabras del comandante de la Fuerza Aérea en Afganistán Abdul Wahab Wardak, los aviones se utilizarán para contener a los insurgentes en las provincias del norte y noreste del país, por lo que calificó el hecho de muy importante para el apoyo aéreo al Ejército y las fuerzas de seguridad afganas.

    Wardak dijo también que por el momento la Fuerza Aérea del país está equipada al 60%.

    En enero, se informó que Afganistán recibió de EEUU cuatro aviones de ataque A-29 Super Tucano, y antes de esto en el marco de la asistencia a Afganistán la Fuerza Aérea de la India entregó a ese país cuatro helicópteros militares.

    La coalición internacional liderada por Estados Unidos finalizó su misión de combate en Afganistán en diciembre de 2014 y desde el 1 de enero de 2015 la alianza puso en marcha una nueva operación no militar con 12.000 soldados, cuyas tareas incluyen la formación y el asesoramiento de las fuerzas de seguridad afganas.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

    Tema:
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)

    Además:

    La OTAN decide continuar la misión en Afganistán tras 2016
    Obama mantendrá 8.400 militares en Afganistán
    Obama: acuerdo con talibanes es la única vía a la paz en Afganistán
    Etiquetas:
    A-29, Fuerza Aérea de Afganistán, Wahab Wardak, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik