En directo
    Seguridad
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil inició un operativo especial para controlar todos los vuelos relacionados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán desde el mes próximo en Río de Janeiro, informó un comunicado del Ministerio de Transportes.

    El control se realiza desde la Sala Maestra de Comando y Control de la Aviación Civil, un área especial situada al lado del aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río "que funcionará sin interrupciones hasta el 24 de septiembre, seis días después de que se clausuren los Juegos Paralímpicos", dijo el Ministerio.

    En esos 67 días se controlarán 40 terminales aeroportuarias que incluyen algunos prioritarios, otros de apoyo y bases aéreas.

    El Sistema de Gerenciamiento de Vuelos Olímpicos y Paralímpicos, un software especialmente desarrollado, seguirá en tiempo real todos los vuelos y aviones procedentes o dirigidos a Río de Janeiro y que transporten atletas, miembros de las delegaciones, jefes de Estado y otras autoridades y turistas que lleguen al país para las competencias.

    La red de control incluye a 27 organismos públicos, administradores y operadores de aeropuertos y compañías aéreas, que podrán coordinarse para dar respuesta inmediata ante imprevistos.

    "La aviación trabaja con parámetros de máxima eficiencia y las medidas de integración como esta son las que hacen la diferencia en el desempeño del sector; la Sala Maestrea es un ejemplo de acción cooperativa en el sector público", dijo el secretario ejecutivo del Ministerio, Fernando Fortes, quien estuvo presente en el momento de inauguración del recinto.

    Se estima que el día en que se inauguren los Juegos Olímpicos, el 5 de agosto, la Sala Maestra tendrá que controlar unos 1.000 despegues y aterrizajes y cerca de 700 movimientos de vuelos comerciales programados para esa jornada solamente en los dos aeropuertos cariocas, Santos Dumont y Galeão.

    El Ministerio de Transportes estima que ese día los 10 principales aeropuertos implicados en los JJOO registren en conjunto unos 350.000 embarques y desembarques.

    Durante las competencias olímpicas el espacio aéreo sobre Río de Janeiro estará restringido según tres zonas, blanca, roja y amarilla, para aviones ultraligeros, saltos de paracaídas, parapentes y drones.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Uruguay despliega operativo de seguridad en su frontera con Brasil en previsión de JJOO
    Ministro de Justicia de Brasil, más preocupado por delincuencia que por terrorismo en JJOO
    Brasil reforzará los controles de cara a Río 2016 tras el atentado de Niza
    Etiquetas:
    seguridad, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook