En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 437
    Síguenos en

    Michael Fallon, ministro de Defensa del Reino Unido, afirmó que la Alianza Atlántica tiene fugas de datos secretos que a su vez llegan a Rusia, revela Daily Mirror. Al mismo tiempo, recalcó que el Gobierno trata de resolver el problema.

    Según el periódico, un miembro del Partido Conservador, el general Bob Stewart, quien fue comandante de las Fuerzas de la OTAN en Bosnia, acusó a la Alianza de "actuar en connivencia" con Moscú en los años 90.

    "Cuando trabajaba para la OTAN, sabíamos que cualquier información marcada como 'OTAN: secreto, confidencial' en media hora estaba en manos de los rusos. Había una enorme fuga de datos. Fue un gran problema", destacó Stewart.

    A su vez, Michael Fallon explicó que todos son conscientes del problema.

    "Es importante compartir información con mayor rapidez", enfatizó.

    El ministro añadió que el Gobierno británico está redoblando los esfuerzos en la protección de información confidencial.

    Los expertos no dejan de repetir que una "Rusia renacida" representa una amenaza para el Reino Unido. Fallon manifestó que, después de las recientes negociaciones, Rusia aceptó usar transpondedores en sus aviones militares, disminuyendo así la posibilidad de choques con las Fuerzas Aéreas británicas en las aguas del Báltico.

    "Saludamos cualquier intento de Rusia de reducir la tensión. Pero, como miembros de la OTAN, no podemos regresar a las relaciones anteriores. Lo que pasó en Crimea y Ucrania  no se puede olvidar", denunció el ministro de Defensa.

    Además:

    Reino Unido insta a OTAN a fomentar diálogo con Rusia desde una posición de fuerza
    "¡Que vienen los rusos!": Londres inventa historias sobre Rusia
    La OTAN, el instrumento de EEUU para controlar Europa
    Stoltenberg: la reacción de Rusia a despliegue militar “es indebida”
    Etiquetas:
    información, OTAN, Bob Stewart, Michael Fallon, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook