En directo
    Seguridad
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las fuerzas especiales de la Policía de Bélgica detuvieron en la plaza de la Monnaie, en Bruselas, a un posible terrorista.

    La situación se encuentra "bajo control", según indicó el portavoz policial, Christian De Coninck, citado por el diario Libre Belgique.

    Los expertos que acudieron al lugar aseguran que el detenido no portaba explosivos.

    Se informó que a mediodía un vigilante se fijó en un hombre que llevaba un abrigo, debajo del cual podían verse unos cables, y llamó a la policía, que estableció un perímetro de seguridad y evacuó del mismo a todas las personas, incluidos los asiduos de una biblioteca ubicada en la plaza.

    Posteriormente, al interrogar al arrestado, la policía descubrió que se trataba de un estudiante de física que estudiaba las ondas magnéticas y la radiación en la zona urbana, informó el periódico belga.

    Bélgica, que ya fue blanco de varios atentados terroristas, celebra el 21 de julio su Fiesta Nacional y acogerá en las próximas semanas varios festivales y ferias importantes.

    El pasado 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

    Los ataques, reivindicados por la organización terrorista Daesh —o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Tras el atentado de Niza: medidas de seguridad en Europa
    Bélgica acusa de terrorismo a dos sospechosos de planear atentado durante la Eurocopa
    Detienen en Bélgica a seis sospechosos de un intento de atentado en tren Ámsterdam-París
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, detención, Policía de Bélgica, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook