En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 429
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Cazas portugueses que cumplen la misión de policía aérea de la OTAN en los países Bálticos, durante la semana del 11 al 17 de julio alzaron una vez el vuelo para interceptar aviones militares rusos, según afirmó el Ministerio de Defensa de Lituania.

    "El 13 de julio cazas portugueses que cumplen la misión de policía aérea de la OTAN identificaron y acompañaron en el espacio aéreo internacional sobre el mar del Báltico un avión de transporte militar Tu-134 y dos cazas Su-27, que volaban de la región de Kaliningrado a la Rusia continental", indica el informe de la entidad militar.

    Según el Ministerio, durante el vuelo el avión de transporte Tu-134 sostuvo comunicación con el centro de control de vuelo, realizando su travesía con los transpondedores encendidos y presentó con antelación su plan de vuelo.

    "Los cazas que acompañaban el avión de transporte no sostuvieron comunicación con el centro de control, volaban con los transpondedores apagados y sin ofrecer un plan previo de vuelo", añadió Defensa.

    Actualmente la misión de policía aérea de la OTAN en Lituania está a cargo del contingente militar portugués con cazas F-16. En Estonia, esta tarea la desempeñan los militares británicos con cazas Eurofighter Typhoon.

    El Ministerio de Defensa de Rusia reiteró en numerosas ocasiones que sus aviones cumplen estrictamente las normas internacionales de vuelo sobre aguas neutrales.

    Además:

    La OTAN podría crear polígono en antigua ciudadela militar soviética de Letonia
    Etiquetas:
    avión de caza, intercepción, Tu-134, F-16, OTAN, Lituania, Países bálticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook