- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia: toma de rehenes en una comisaría

© REUTERS / Melik Baghdasaryan/PhotolureLos policías armenios cerca de la comisaría atacada el 17 de julio
Los policías armenios cerca de la comisaría atacada el 17 de julio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de hombres armados ha irrumpido en un cuartel de la Policía y de efectivos del Ministerio del Interior en el barrio de Erebuni, en la capital armenia, Ereván. Los asaltantes retienen a siete agentes como rehenes, según ha informado el portal Lragir.am citando al parlamentario armenio Nicol Pashinián.

"De momento, siete policías permanecen retenidos como rehenes en el cuartel", informó el medio, además de precisar que los atacantes han permitido trasladar al hospital a un agente debido a un ataque de hipertensión.

Pashinián informó, además, que uno de los agresores resultó herido en la cabeza, sin embargo, rechazó abandonar la instalación policial.

"Un policía murió, dos resultaron heridos —en el ataque contra el cuartel—. Después, las fuerzas de operaciones especiales lograron liberar a dos rehenes" secuestrados anteriormente por los atacantes, según comunicó el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia.

El ente señaló también en el comunicado que las fuerzas del orden "tienen la situación bajo control" y hacen lo necesario para resolver la crisis.

Las fuerzas de seguridad armenias desplegaron vehículos policiales en la zona. El tráfico está cerrado.

Según el diputado, los atacantes exigen la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino.

Afirmaron, además, que si la policía lanza un asalto, "responderán de la manera correspondiente".

Anteriormente, se había informado de que un grupo de hombres armados había irrumpido en una comisaría de Erebuni —en la periferia de Ereván— y había exigido la liberación del opositor radical detenido Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente. Sefilián está acusado de posesión ilegal de armas.

Según los residentes locales, el ataque se produjo en la madrugada.

La policía bloqueó los accesos a la zona y procedió a evacuar a los residentes de las viviendas cercanas.

Además, en el lugar se observa una gran concentración de miembros de las fuerzas del orden, según los medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала