En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atentado en Niza (2016) (68)
    0 03
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El atentado de Niza apunta a que que Europa Occidental se enfrentará en los próximos años al crecimiento de ataques perpetrados por terroristas solitarios, opina la experta del Centro Europeo de Estudios Estratégicos y Seguridad, Evguenia Gvózdeva.

    La experta explicó que anteriormente el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, intentó implantar sus células operativas en Europa Occidental y se sabe que ahora existen varias células sin detectar que probablemente actúan en Europa Occidental.

    "El atentado en Francia muestra que el número de ataques por parte de terroristas solitarios, según nuestros pronósticos, por desgracia irá aumentando en los próximos años", dijo Gvózdeva a RIA Novosti.

    Charles de Gaulle, portaaviones francés
    © AFP 2020 / Anne-Christine Poujulat
    No obstante, resaltó, "las últimas declaraciones de Daesh se dirigen a los que no tienen la posibilidad de unirse a los 'combatientes del califato' en Siria e Irak y comunicarse con otros miembros de Daesh, para que actúen en solitario de cualquier modo y forma disponible".

    Según Gvózdeva, el atentado de Niza es "una respuesta directa a la propaganda de Daesh".

    "Durante el último año Daesh diversifica en su propaganda las posibilidades que propone para realizar ataques terroristas y ofrece un abanico de objetivos cada vez más amplio", dijo Gvózdeva.

    En la noche del jueves, durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza, un camión embistió a la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses para ver los fuegos artificiales. En el atentado perdieron la vida 84 personas, incluidos 10 niños, y resultaron heridas otras 200.

    El atacante fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, ciudadano francés de origen tunecino, que estaba en proceso de divorcio y no tenía vínculos conocidos con el terrorismo.

    Tema:
    Atentado en Niza (2016) (68)

    Además:

    ¿Funciona la ciberguerra estadounidense contra Daesh?
    Rebeldes sirios cortan rutas logísticas de Daesh en Manbij
    Fiscalía General de Rusia bloquea sitio web de búsqueda de novias para Daesh
    Ejército de Siria libera de Daesh alrededor de 150 ciudades con ayuda de la aviación rusa
    Etiquetas:
    propaganda, atentado, terrorismo, Daesh, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook