- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Funciona la ciberguerra estadounidense contra Daesh?

© AP Photo / Richard DrewEstatua de la Libertad
Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciberofensiva del Pentágono contra el llamado Estado Islámico, o Daesh, no surte el efecto esperado por ahora, escribe el diario The Washington Post.

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU: EEUU no es objetivo al evaluar la situación en Siria
El Departamento de Defensa de EEUU está golpeando a través de las redes los sistemas de comunicaciones e infraestructuras de Daesh para comprobar si su Cibercomando, creado en 2009, puede realizar ofensivas contra un enemigo que ha demostrado la capacidad de usar tecnologías digitales a la hora de organizar las operaciones, reclutar combatientes y realizar transferencias monetarias.

Es la primera vez que los militares de una nación reconocen públicamente el amplio uso de las armas digitales que habitualmente son asociadas con las acciones encubiertas de los servicios de inteligencia, señala el periódico.

"El Cibercomando ha sido menos eficaz de lo que esperaría el Departamento, y menos eficaz de lo que debe ser. Ellos tienen que aportar resultados", dijo a The Washington Post un alto cargo de Defensa bajo condición de anonimato.

Los aviones estadounidenses F-15E Strike Eagle durante la misión en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Asad explica por qué EEUU necesita terroristas en Siria
Uno de los problemas consiste en que los grupos terroristas usan las comunicaciones más modernas.

"Saben que les están persiguiendo, así que dedican mucho tiempo a la protección", en particular, la criptografía, dijo la fuente.

Funcionarios del Pentágono confían en que la campaña actual será un paso importante para que ciberataques se conviertan en un medio de guerra "normal", como bombardeos artilleros o aéreos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала